miércoles, 17 de febrero de 2010

Nostalgia


¡CUANTOS RECUERDOS!
Aquellas romerías tan alegres, con las orquestas, la sidra, las empanadas y cómo no! las avellanas, todo en familia... y aquellos amigos tan cariñosos ¡que bien lo pasábamos! me gustaría que si alguien vivió esto, se pusieran en contacto y así contrastar vivencias.
Recuerdo mucho los guateques donde nos reuníamos los amigos, las playas a las que íbamos bien temprano, cargadas de comida, donde no faltaba la ensaladilla, la tortilla, la carne rebozada y como no, la empanada.
Aquellos tranvías que te llevaban a San Juan, con las jardineras. Íbamos como sardinas en lata, ¡pero que felices! la mayoría de veces nos llovía pero nos daba igual. ¡Éramos jóvenes!Las playas de moda en aquella época eran San Juan, Salina, Santa Maria del Mar, Xago, Samalandran, bueno estas son las más cercanas de Avilés porque hay tantas, y tan bonitas.Avilés ahora es otra cosa, hay un gran ambiente, yo voy todos los veranos y me quedo asustada de ver tanta gente y tan bien vestida, parece que van de boda. Hay un buen comercio y además siempre están de fiesta. Es muy nombrado el carnaval que hacen la bajada de Galiana con mucha espuma.En la semana santa también salen muchos pasos, y para San Agustín muchas carrozas.
Es un pueblo con muchas comodidades y muy bonito para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario